Tratamientos curativos

Obturaciones (empastes)

El procedimiento empleado para tratar la caries depende de la extensión del tejido destruido, aunque siempre se intenta evitar la extracción de la pieza afectada, básicamente, la técnica consiste en limpiar la cavidad, eliminar el tejido debilitado y rellenar el hueco con un material resistente. En caso de que la corona esté muy destruida, se aplica una funda artificial.

Pulpotomía

Si la pulpa dental, está inflamada, o la caries llega hasta ella, hay que extraerla. Es lo que se llama pulpotomía.

Extracciones

La caries es un trastorno crónico de evolución progresiva una vez que se ha producido la excavación de la superficie del diente, ya nunca remite espontáneamente, sino que sigue avanzando en profundidad. Al principio, se inicia con la desintegración de un punto del durísimo esmalte dental, donde se forma un diminuto agujero, pero con el tiempo, la cavidad se hace cada vez más grande, atraviesa el esmalte dental y llega a la dentina, se extiende también por este tejido y, finalmente, alcanza la pulpa del diente y determina su infección. En este momento, los síntomas son ya muy evidentes y empiezan las complicaciones más graves, siendo inevitable, a veces, la extracción.

Al sacar una pieza, hay que valorar si es necesario poner un aparato para mantener el espacio.

Blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Este tratamiento se puede hacer en niños en dientes desvitalizados, y no es aconsejable en dientes vitales hasta pasada la primera adolescencia.

Estética dental.

La Estética Dental es un tratamiento que corrige todas aquellas alteraciones, dismorfias y patologías de la morfología bucodental para lograr un canon de belleza que se ajuste al ideal social de hoy en día. Por ejemplo, cierre de diastemas, reconstrucción de dientes fracturados, dientes cónicos, etc.

Medicina dental infantil

Concertar una cita

981 58 00 50

info@clinica-facal-odontopediatria.es

Clinica Facal de Odontologia Infantil

C/ General Pardiñas 31. 2º Derecha

15701 Santiago de Compostela

Lunes a Viernes: 16 h. a 21 h.

Julio y Agosto: Lunes a Viernes de 9 h.  a 14 h.

Eres nuestro visitante número: