Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a tus dudas.

¿Por qué hay que cuidar tanto los dientes de leche si, de todas formas, se caerán?

Todas las atenciones que reciba la dentición temporal están plenamente justificadas. Piense que cada diente de leche ocupa un espacio de la dentadura que posteriormente será ocupado por una pieza dental permanente. Si el primer diente se cae o debe extraerse prematuramente porque está cariado, lo más probable es que su espacio lo ocupen los dientes que se encuentran al lado, y cuando llegue el momento de la erupción del diente permanente, éste no encontrará el lugar correspondiente para situarse Ésta es una de las causas más comunes de mal posición dental, perfectamente evitable si se cuidan como es debido los dientes de leche.

Sé que el consumo de azúcar favorece el desarrollo de caries, pero ¿qué es más perjudicial, comer mucha cantidad de dulces o hacerlo con mucha frecuencia?

Puede afirmarse que la frecuencia con que se toman los dulces es más importante que la cantidad de dulces consumidos Lo fundamental es impedir que las bacterias que se encuentran en la boca tengan a disposición azúcares para elaborar los ácidos que dañan los dientes, y cuando más veces a lo largo del día se consuman golosinas, más oportunidades habrá para que se incremente la actividad bacteriana. En este sentido, considere que para el niño resulta más pernicioso chupar caramelos entre las comidas, aunque no sean demasiados, que tomar muchos dulces a la vez a la hora del postre, sobre todo si después se cepilla los dientes. La relación entre el consumo exagerado de dulces y el desarrollo de caries es tan estrecha que conviene tenerlo en cuenta.

¿Cada cuánto tiempo conviene llevar al niño al dentista?

Lo ideal es hacerlo periódicamente cada seis meses, ya que, con esta frecuencia, el especialista podrá advertir el desarrollo incipiente de alteraciones, como la caries, que en sus fases iniciales suelen ser asintomáticas y pasar inadvertidas.

¿Tiene más preguntas?

Llámenos al teléfono 981580050 o rellene directamente nuestro formulario de contacto.

Concertar una cita

Teléfono

981 58 00 50

 

Correo electrónico

info@clinica-facal-odontopediatria.es

 

Dirección

Clinica Facal de Odontologia Infantil

C/ General Pardiñas 31. 2º Derecha

15701 Santiago de Compostela

 

Horario

 

Lunes a Viernes: 16 h. a 21 h.

 

Julio y Agosto: Lunes a Viernes de 9 h.  a 14 h.

Eres nuestro visitante número: